Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Saldo blanco, en operativo vial por Navidad: SSP

Martes, 25 de diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2018.- La Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante los festejos de Navidad se registró cuatro hechos de tránsito, con un saldo de seis personas lesionadas y ninguna fallecida.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, entre las 07:00 horas de ayer lunes 24 y las 05:00 horas de hoy martes 25 de diciembre, ocurrieron cuatro accidentes vehiculares en la ciudad de Mérida, ninguno en el Anillo Periférico y en carreteras estatales.

En dos de esos cuatro accidentes los conductores presentaron estado de ebriedad, por lo que ambos fueron detenidos y sus automóviles trasladados al depósito vehicular.

Con relación al Operativo de Alcoholímetro, se instaló 27 puestos de control en el Periférico, avenidas y calles de la capital. En ningún caso hubo personas manejando en estado de ebriedad y solamente una con aliento alcohólico, la cual fue amonestada.

El aforo vehicular contabilizado en los puestos de alcoholimetría fue en la ciudad de 41 mil 321 automóviles, 693 autobuses y mil 360 motocicletas. A su vez, en el Periférico la cifra fue de cuatro mil 340, 50 y 340, respectivamente.

En el Periférico también se dispuso de cuatro filtros reductores de velocidad, los cuales registraron un aforo vehicular total de 30 mil 938 automóviles, 213 autobuses y 917 motocicletas.

Las unidades de Auxilio Vial, en el lapso que se reporta, prestaron 69 servicios por diversos motivos, entre ellos cambio de neumático, abastecimiento de gasolina y desperfecto eléctrico o mecánico.

La SSP manifiesta su reconocimiento a las personas que manejaron sus vehículos con responsabilidad, cuidando su integridad física y la de los demás al evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetando el Reglamento de Tránsito y Vialidad.