Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Sefotur logra buenos resultados con estrategias en respaldo del sector turístico

Sábado, 16 de mayo de 2020

La campaña digital que busca la permanencia de la marca destino, ante la pandemia de Covid-19, alcanza más de 200 mil impactos semanales.

La misma dependencia ha capacitado a diferentes agencias promotoras y se suman las participaciones de su titular, Michelle Fridman, en diversos foros y webbinars nacionales e internacionales para más de 6 mil personas.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2020.- Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha implementado una serie de acciones enfocadas en dos vertientes, siempre con la salud como prioridad: la permanencia de la marca destino y el apoyo al turismo del estado.

A través de una campaña digital empática y muy bien estructurada, la dependencia ha llevado a cabo diferentes acciones para mantener a Yucatán en la mente de las y los viajeros mediante redes sociales, valiéndose no sólo de imágenes de añoranza hacia sus atractivos, sino también acercando su cultura, gastronomía y gente.

Con personalidades reconocidas como el cantautor Armando Manzanero, el campeón olímpico Rommel Pacheco y el conductor Lambda García, entre muchas más, se han realizado más de 30 cápsulas con videos y transmisiones en vivo que han logrado 75 mil impactos semanales en Instagram y 142 mil en Facebook.

Dentro de las acciones de apoyo al sector turismo, además de los económicos otorgados por el gobierno del Estado a través de la Sefotur, para que las empresas puedan conservar a los empleados de nómina y el programa de desempleo; se han realizado una serie de capacitaciones online con la participación de asociaciones y agencias promotoras, como Petra, Incubatour, Afeet, Travel Shop, Juliá Tours, Travel Inn, Club ATC, PriceTravel y Maxitravel, para un total de 6,123 personas.

A ello se suman las intervenciones de la titular de la Secretaría, Michelle Fridman Hirsch, en diferentes foros como la transmisión de Facebook coordinada por Incubatour donde estuvo acompañada del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y Eduardo Chaillo, de Global Meetings and Tourism Specialist, para platicar sobre el Tianguis Turístico en sus formatos digital y presencial.

Además, en esta semana, la funcionaria tomó parte en el seminario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), al lado de sus homólogos de Baja California Sur, Quintana Roo y Tamaulipas, con una presentación en la que destacó datos importantes sobre lo que esta pandemia ha dejado al turismo global y una explicación de lo realizado por la Sefotur desde el inicio de la contingencia.

Cabe destacar que también participó en la II Conferencia LATAM del 13 de mayo donde, ante líderes de los sectores público y productivos, asociaciones gremiales de hotelería y restauración, y agencias de viajes, expuso qué cambios van a necesitar abordar las administraciones públicas y las empresas en la fase de reinicio del turismo a escala nacional y global.

Asimismo, ha intervenido en las charlas "La realidad del sector turismo ante el Covid-19" y "Perspectiva del turismo después del Covid-19", además de "Innovación disruptiva para el turismo y la gastronomía", foro organizado por la Sefotur que contó con especialistas como Ismael Castillo Ortiz, Hazael Cerón Monroy y José Ángel Díaz Rebolledo.

De esta manera, la Sefotur y su titular continúan trabajando para mantener la permanencia de la marca destino Yucatán, así como en la reactivación y recuperación del turismo a través de distintas acciones y estrategias.