Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Ante lluvia y viento fuerte este fin de semana, Procivy invita a la población a estar alerta

Viernes, 8 de mayo de 2020

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que, este sábado 9 de mayo, se espera lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica, así como probabilidad de formación de granizo y turbonadas, en las zonas del litoral, centro y suroeste de Yucatán, por lo que se invita a la población a permanecer atenta.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia indica que los municipios en donde se esperan estas condiciones son Ixil, Dzemul, Sinanché, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Temax, Tepakán, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Teya, Tekantó, Bokobá, Suma, Muxupip, Motul, Baca, Conkal, Chicxulub Pueblo, Mocochá y Cansahcab, según la interacción que se tenga con las condiciones atmosféricas locales.

Jesús Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy, precisó que, debido a la formación de una Baja Presión en el Golfo de México y la influencia de una vaguada en nuestra región, se prevé que las condiciones mencionadas prevalezcan también para el día domingo en el oriente y sur de la entidad.

El funcionario indicó que se espera que, para el lunes, la situación mejore gradualmente, debido a la influencia del frente frío número 60, originando sólo lluvia de ligera a moderada en diversas zonas de la península.

Por ello, se le recomienda a la población estar al pendiente de las condiciones del tiempo a través de medios oficiales, no difundir rumores y tomar precauciones ante viento fuerte y granizo, principalmente en los sitios especificados. Para cualquier emergencia, está disponible el número 9-1-1, finalizó.