Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cultura en Línea, espacio para dar conocer nuevas propuestas artísticas

Sábado, 2 de mayo de 2020

El grupo Los Juglares usó la plataforma para presentar su tema "No tengas miedo".

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2020.- El grupo Los Juglares presentó la canción "No tengas miedo", la noche del pasado viernes 1, a través de la plataforma Cultura en Línea, parte de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que las familias yucatecas accedan a actividades de esparcimiento durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En esta ocasión, la agrupación que conforman los hermanos César y José Marrufo, así como Fernando y José Vadillo, se sumó a la iniciativa que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para brindar contenido audiovisual a la población sin que esta salga de sus hogares, como conciertos, obras de teatro, lecturas de cuentos y cursos.

La referida composición envía un mensaje positivo ante las adversidades y es una invitación a quedarse en casa, compartir tiempo en familia y no tener miedo, sino la esperanza de estar juntos y estrecharnos las manos nuevamente.

Cuenta con letra de César Marrufo y música de José Marrufo, quienes también se encargan de segunda voz y guitarra, así como de cuarta voz, armonía y arreglos, respectivamente; José Vadillo es primera voz y bajo, y Fernando Vadillo, tercera voz y requinto. Además, participan Norman Uribe en piano y teclados, y Luciano Basto en batería; Paulo Vadillo se encargó de la edición del video.

La melodía se puede disfrutar de manera gratuita, directamente en el enlace https://youtu.be/4lJe_9ntAIA o en el canal de YouTube de Sedeculta, donde se puede encontrar otros contenidos que la dependencia ha compartido a través de Cultura en Línea.

Talleres de dibujo, cursos para elaborar diferentes manualidades o decoraciones, conciertos de distintos grupos e intérpretes de varios géneros, pláticas con escritoras y escritores sobre sus obras, narraciones de cuentos y leyendas, espectáculos infantiles y enseñanza de palabras en maya son parte de los videos que, cada semana, se transmite por la página facebook.com/sedeculta.

Para más actividades, se invita a estar al pendiente de las demás redes sociales de la Secretaría, como twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, y del portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.