Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en el Gobierno del Estado tienen licencia desde mañana y hasta el próximo 20 de abril con goce de sueldo

Lunes, 16 de marzo de 2020

-Vila Dosal indicó que esta medida tiene como propósito que estos servidores públicos, quienes son los más vulnerables, puedan permanecer en sus casas y no estar expuestos a riesgos por contagio del coronavirus Covid-19.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2020.- Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en todas las dependencias del Gobierno del Estado cuentan, desde este martes y hasta el próximo 20 de abril, de licencia con goce de sueldo, como medida de prevención para proteger la salud de estos servidores públicos, quienes son los más vulnerables frente a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Vila Dosal precisó que dicha determinación se tomó para que estos trabajadores de la administración pública estatal puedan permanecer en sus casas y no estar expuestos a riesgos por contagio de esta enfermedad.

En ese sentido, el Gobernador hizo un respetuoso exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares para proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento.

"Estoy seguro de que trabajando juntos y realizando todas las acciones de prevención posibles saldremos adelante ante esta contingencia protegiendo con oportunidad a quienes más lo necesitan", puntualizó Vila Dosal.

Esta disposición se suma a las anunciadas ayer domingo por el Gobernador de suspender todas las actividades e ingreso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, así como la suspensión de clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos a partir de mañana martes 17 de marzo.

Así como las ya tomadas, como crear un Comité de Asesoramiento con los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán quienes, mediante recomendaciones y evaluación de las medidas implementadas, refuerzan al Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que sesiona de manera permanente.

La suspensión de eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado para evitar concentraciones de ciudadanos y contribuir a la prevención, así como incrementar las tareas de limpieza profunda y desinfección en todos los edificios públicos.

Y el establecimiento de filtros sanitarios en el Aeropuerto de Mérida, las terminales de camiones y las carreteras de acceso al estado.