Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Rinden frutos los apoyos de la Seder al campo yucateco

Viernes, 13 de marzo de 2020

Sucilá, Yucatán, 13 de marzo de 2020.- Cosecharon las primeras 500 pacas de zacate integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) Sucilá, que fueron apoyados en los trabajos de limpieza y mecanización de suelos para mejorar la producción en cuatro hectáreas de campo, como respaldo por parte de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Agradezco al Gobierno del Estado y al secretario Jorge Díaz Loeza por hacer posible la rehabilitación de un terreno de la AGL que nunca se había utilizado, con una trituradora para optimizar la tierra, destacó el presidente del referido organismo, Fausto Escamilla Peniche.

La buena coordinación de productores y autoridades hizo posibles los primeros cortes de pasto, que nos ayudarán a solventar la alimentación del ganado para las temporadas de sequía, que cada año son más fuertes; pronto, tendremos disponible la producción, para otorgarla mediante un costo de recuperación y, así, continuar este proceso que tanta falta nos hace, agregó.

Estamos muy animados, porque no vamos solos, sino que contamos con apoyo del Gobierno, expresó el líder campesino, en representación de las 397 personas asociadas.

Cabe recordar que, el año pasado, ganaderos de la AGL Sucilá accedieron a los programas Apoyo por Temporada de Secas, que consiste en alimentos para los animales, y Peso a Peso, de aportaciones para la adquisición de herramientas e insumos.