Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Llega a más municipios el programa "Ver bien hace la DIFerencia"

Jueves, 12 de marzo de 2020

El DIF Yucatán entregó 131 lentes a habitantes de Seyé, Huhí y Homún, al tiempo que ofreció servicios integrales de salud y alimentación.

Seyé, Yucatán, 12 de marzo de 2020.- Luego de varios meses con problemas visuales, Román Ordóñez Ambrosio realizará otra vez con normalidad su pasatiempo favorito, leer cuentos, gracias a sus nuevos lentes del programa "Ver bien hace la DIFerencia", que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Con ocho años y oriundo de Seyé, Román cursa el tercer grado de primaria y, con sus anteojos, ahora podrá avanzar en la escuela y adentrarse en Robin Hood, su historia preferida. "Estoy feliz porque podré ver mejor la pizarra y seguir leyendo mis libros", comentó.

Como él, otras 130 personas de los municipios de Seyé, Huhí y Homún recibieron sus gafas, como parte de los trabajos que encabeza el DIF Yucatán para mejorar la salud visual de la población, tal como lo mencionó la subdirectora Operativa de la dependencia, Mariana Gaber Fernández Montilla.

Al inaugurar la jornada de entrega de lentes y de servicios integrales, aseguró que, para este Gobierno, la salud es prioridad. En ese sentido, recordó que como parte de las innovaciones al programa, el evento viene acompañado de revisiones médicas y odontológicas, valoraciones optométricas, toma de glicemia capilar y presión arterial.

Asimismo, continuó, se llevan a cabo acciones a favor de la detección oportuna de los cánceres de mama y cervicouterino, a la par de pláticas sobre el buen comer, nutrición y distribución de paquetes alimentarios. De 8:00 a 13:00 horas, habitantes de los tres municipios aprovecharon esta jornada.

"Nuestro compromiso es llevar a todas las comunidades mejores servicios, y qué mejor manera de hacerlo que acercar a las yucatecas y yucatecos las acciones que ofrece el DIF Yucatán para mejorar su calidad de vida, y con ello, puedan realizar mejor sus actividades cotidianas", acotó.

Ante la alcaldesa anfitriona, Lizbeth María Cauich Puch, y la presidenta del DIF Municipal, Wendy Cauich Cauich, así como las directoras de los DIF de Homún y Huhí, María Gabriela Chan Cetina y Leocadia Flota Aké, respectivamente, la funcionaria agradeció el trabajo conjunto para llevar estos esquemas a las localidades que más lo necesiten, pues así, más personas acceden a mejores condiciones de vida.

Por su parte, Cauich Puch hizo énfasis en el respaldo del Gobernador para promover estos programas. "Gracias por esta labor que realizan el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán, en beneficio de las y los yucatecos; a quienes reciben estos lentes y los servicios gratuitos de salud y alimentación, les digo que los aprovechen al máximo", subrayó.