Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, sede del Mayan Racing Festival 2020 de Automovilismo

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Se confirmó que del 28 de febrero al 1 de marzo, el Autódromo "Emmerson Fittipaldi" recibirá a más de 100 pilotos.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2020.- Con la presencia de 100 pilotos de cinco categorías diferentes, esta mañana se confirmó a Yucatán como sede del Mayan Racing Festival 2020 de Automovilismo, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, con el respaldo de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Acompañada del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, la directora General del Autódromo "Emmerson Fittipaldi", Patricia Montero Azuara, reveló a los medios de comunicación la realización de este importante circuito, el cual coloca al estado como un referente en el turismo deportivo.

En ese sentido, el funcionario felicitó al comité organizador y aseguró que mandatario tiene como meta impulsar a Yucatán como un destino único, por lo que recibir eventos de este tipo fortalece nuestra presencia en todo el país y el mundo, además de que trae visitantes y una buena derrama económica en hotelería, alimentación y transporte.

Ante el director General del Serial de la Fórmula 4, Flavio Abed Bustamante, dijo que, de manera conjunta con patrocinios, Montero Azuara se ha encargado de promover al Autódromo y de generar interés en pilotos locales para participar en sus circuitos, lo cual es digno de reconocerse, por lo que el Gobierno del Estado continuará apoyándoles.

Al tomar la palabra, Abed Bustamante comentó que el automovilismo ha crecido mucho en el sureste mexicano y la presencia de un autódromo en Yucatán atraerá la atención de cientos de asistentes, del público que gusta de este deporte, razón por la cual se trabaja con benefactores y autoridades para hacer un magno evento, mejor que otros antes programados.

"Los yucatecos podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable con la presencia de los automóviles Fórmula 4, pero también habrá otros vehículos que participarán como son los autos de turismo, tecnológicamente más desarrollados, los tractocamiones, las espectaculares motos de 600 centímetros cúbicos de la Mexbike y los monoplazas", explicó.

Complementaron el presídium el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, así como el expiloto y promotor automovilístico Michel Jourdain Declerq, quienes auguraron un gran evento que superará todas las expectativas.