Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Fortalece Segey lazos entre docentes, estudiantes, madres y padres

Miércoles, 12 de febrero de 2020

Mayor participación de las y los tutores, en diversas actividades escolares.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2020.- En la primaria "Pablo Moreno y Triay", se vivió una jornada escolar especial y diferente, pues mamás y papás entraron a los salones para participar en actividades sobre manejo de emociones y autoconocimiento, las cuales respalda la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

"Esta clase muestra viene en la planeación didáctica habitual y nos ha dado sorpresas agradables. Siempre ha sido mi bandera que somos tres: alumnos, maestros y padres de familia, y tenemos que estar en la misma sintonía; si alguna de las partes no tiene ese deseo de aprender y colaborar, algo pasa y no se logra el objetivo. Estamos del mismo lado, queremos lo mejor para los niños y tenemos que trabajar juntos", indicó la maestra María Cristina Gil Ávila, de ese plantel.

La redacción de autobiografías y una línea del tiempo, que ejemplifica el inicio de la conformación de las familias de cada estudiante, fueron las dinámicas que propiciaron un clima de respeto mutuo, en el que se compartió información clave para conocer mejor el origen del desempeño del alumnado.

"Me gustó mucho la actividad inicial que consistió en que mamás, papás e hijos escribieran cinco cualidades de cada uno; fue emotivo, porque yo no sabía cómo me veía mi hija y esto nos ayuda a conocernos", comentó Karen Novelo Pérez, madre de familia.

La implementación de estos recursos didácticos es parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y aporta a la formación integral del alumnado, a la vez que proporciona herramientas efectivas al cuerpo docente.

"Los ficheros que manejamos a través del PETC refuerzan los contenidos de la Secretaría de Educación Pública y son un gran apoyo para la labor", afirmó Gil Ávila.