Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Isstey fomenta la cultura de protección civil en sus instalaciones

Martes, 11 de febrero de 2020

Guarderías de la dependencia realizan simulacros simultáneos.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2020.- Como un ejercicio mensual para fomentar la cultura de la protección civil, acorde con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Centro de Apoyo a la Educación Especial (CAEE) y los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) realizaron un simulacro de emergencia.

Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), personal docente y administrativo, junto con las niñas y niños, abandonaron las aulas en forma ordenada para resguardarse en los puntos de reunión asignados en un tiempo de dos minutos. En esta ocasión, la responsable de cada plantel sonó la alarma al fingir un incendio en la cocina.

Las y los infantes salieron con ayuda de sogas, mientras que para recién nacidos se utilizó colchones. Las directoras de los distintos Cendi destacaron la importancia de realizar constantemente este tipo de prácticas, pues consideran que se debe conocer los procedimientos para reaccionar con rapidez ante cualquier tipo de situación.

También, mencionaron que estas actividades favorecen la confianza y tranquilidad de las madres y padres al dejar a sus hijas e hijos en las guarderías del Isstey. Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Carlos Antonio Tun Castro, precisó que en las tiendas de costo existen de 15 a 20 brigadistas, quienes reciben capacitación semestralmente.

Abundó que se preparan en temas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y combate de incendios, y que todas las áreas están equipadas con botiquines y colchonetas, así como extintores y detectores de humo, a fin de salvaguardar la integridad de infantes y personal por igual.