Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Clínica de Salud Visual del DIF Yucatán, al alcance de todas y todos

Lunes, 10 de febrero de 2020

Ubicada al oriente de Mérida, ofrece servicios gratuitos y lentes de medio uso sin costo a quien lo necesite.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2020.- La Clínica de Salud de Visual del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán se ha consolidado como un referente para la atención de todas las personas que habitan en la entidad ya que, en el lugar, se brindan servicios de calidad, con trato humano y profesional, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En este lugar, ubicado al interior del Centro de Desarrollo Familiar Urbano "Humberto Lara y Lara", localizado en la calle 38 por 55 y 57 en el fraccionamiento Fidel Velázquez, diariamente se atiende a pacientes de diversos municipios y comisarías del estado, informó Ana Jiménez Coral, jefa del Departamento de Servicios Médicos de la dependencia.

La funcionaria señaló que, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se ofrecen de manera gratuita exámenes optométricos, pruebas de agudeza visual y, en caso de que se requiera, se otorgan lentes graduados de medio uso sin costo.

"Esta Clínica acaba de cumplir 13 años el pasado 1 de febrero y, tal como nos ha pedido el Gobernador, nuestro compromiso es impulsar un mejor servicio con trato humano y profesional a todas y todos los yucatecos. Aquí atendemos a pacientes desde los ocho años de edad en adelante", aseveró.

En su pequeña sastrería en Xkalakdzonot, comisaría de Chankom, don Isidro Caamal Moo diariamente se dedica a hacer patrones de costura, cortar y coser. Aunque empezó a tener dificultades para ver bien, con los cuidados y los lentes de medio uso gratuitos que recibió en la Clínica de Salud Visual podrá realizar su labor de una mejor manera.

Contento, don Isidro, de 46 años, contó que debido a los gastos del día a día no había podido acudir a una revisión y tampoco tenía la posibilidad de comprar sus anteojos. "El personal es muy amable y el apoyo que me han dado es muy importante para mí ya que llevo mucho tiempo trabajando sin lentes", aseguró.

Cabe destacar que las gafas que se entregan a la población han sido donadas por ciudadanas y ciudadanos de Estados Unidos, a través de la fundación The Global re-Vision Network. "Cuando llegan pasan por un proceso de revisión, desinfección y esterilización y son resguardados en nuestro almacén en las mejores condiciones", apuntó Jiménez Coral.

Para recibir atención en este espacio, las personas pueden comunicarse al 999 986 93 90 para solicitar una cita y deben presentar dos copias de la credencial de elector del usuario o el tutor; si el paciente es menor de edad, dos copias de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y una copia de los últimos análisis clínicos de sangre.