Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiantes y docentes, listos para vacaciones decembrinas

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2018.- Más de medio millón de alumnas, alumnos y docentes gozarán del período vacacional de invierno, que comprende del 20 diciembre del presente al 4 de enero de 2019, anunció la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

Como indican los calendarios aprobados para la entidad, de 185 y 195 días, saldrán de asueto 524 mil 275 estudiantes de tres mil 812 escuelas; de ese total, 426 mil 143 son de nivel básico y 98 mil 132, del medio superior.

Durante este tiempo, la dependencia, a través de su Dirección de Planeación, realizará trabajos de limpieza y atenderá las necesidades más urgentes de los planteles en cuanto a remozamiento, mejora en la infraestructura y mantenimiento de áreas comunes.

Cabe mencionar que la Segey cierra el año impartiendo cursos y talleres a docentes de diferentes niveles, sobre temas de inclusión, procesos de aprendizaje, comprensión lectora, creatividad en el aula y valores, entre otros.

Para el año venidero, se proyecta reforzar la capacitación a las y los maestros, tanto de instrucción básica hasta superior, lo que permitirá impulsar acciones hacia la mejora académica.