Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF convoca a guarderías y estancias al Registro Nacional de Centros de Atención Infantil

Jueves, 23 de enero de 2020

Equipos debidamente identificados y acreditados recorrerán el estado para recabar datos.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Con el fin de conocer cuántas guarderías, estancias y centros de atención que operan en el estado, así como el número de beneficiarios que atienden, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán actualizará el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai), como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con la niñez local.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, informó que, para lograr el objetivo, del 22 al 31 de enero, personal debidamente identificado recorrerá el territorio estatal para hacer el levantamiento de la información, por lo que invitó a directoras y directores de dichos espacios a sumarse.

"Su ayuda es muy importante para nosotros, ya que con la actualización del Rencai, se tendrá información estadística, que servirá para el diseño y la implementación de políticas públicas en materia de atención infantil, en beneficio de la niñez yucateca", puntualizó.

La funcionaria explicó que, a lo largo de dos semanas, visitará los planteles un equipo de colaboradoras y colaboradores del DIF, con uniforme, identificación, un oficio emitido por la instancia y un formato para llenar con los datos que se les facilite.

El Rencai, recordó, es una herramienta que promueve el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para conformar un catálogo abierto de espacios o establecimientos públicos, privados o mixtos, donde se brinda servicios de atención, cuidado y desarrollo integral, a niñas y niños de entre 43 días de nacidos y cinco años con 11 meses de edad.

Es importante que las y los responsables proporcionen datos como nombre del lugar, modelo educativo, dirección, total de infantes atendidos, entre otros rubros relevantes para la conformación registro, agregó.

Finalmente, expresó que confía en la apertura de directivas y docentes para que el DIF cumpla esa labor, la cual servirá para estandarizar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrece en esos sitios en beneficio de las niñas y niños que acuden a ellos.