Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán acogerá competencias regionales de atletismo, tenis de mesa y arquería

Miércoles, 22 de enero de 2020



Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2020.- Yucatán albergó la primera reunión ordinaria de la región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) con Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, en la cual se tomó acuerdos que respalda el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En la reunión, a la que acudió el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, la principal decisión convenida fue que esta entidad será escenario de las competencias regionales de atletismo, tenis de mesa y tiro con arco, para el sureste mexicano, en la primera edición de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Del 6 al 8 de marzo del presente, se realizará el selectivo de la primera disciplina en la pista de tartán del estadio "General Salvador Alvarado"; ahí, las y los atletas buscarán su pase a la etapa nacional, que se disputará en Nuevo León del 13 de abril al 15 de mayo próximos.

Respecto al tenis de mesa, se llevará a cabo una contienda macro regional, en que se sumarán Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los referidos territorios.

Durante el encuentro, se nombró coordinador de la región al titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Moreno, en sustitución de su homóloga de Chiapas, Tania Robles Velázquez.

La anfitriona fue la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) de Tabasco, Sheila Cadena Nieto, acompañada del subdirector de Cultura Física de la Conade, Oscar Juanz Roussell; la jefa de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.