Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Sector empresarial y sociedad civil respaldan trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Martes, 21 de enero de 2020

-A poco más de un año de la administración de Vila Dosal, representantes de la iniciativa privada destacan la certidumbre que hay en Yucatán para invertir, lo que permite impulsar el desarrollo económico y social del estado.

-Dirigentes de organizaciones de la sociedad civil resaltan labor del Gobernador en la lucha contra la pobreza y las carencias sociales.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- Empresarios y representantes de la sociedad civil de Yucatán respaldan las acciones que ha emprendido el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante su primer año de gestión, pues impulsa de manera equilibra el desarrollo económico productivo y el combate a la desigualdad, la pobreza y las carencias sociales.

Al ser entrevistados durante el Primer Informe de Resultados de Vila Dosal, el pasado domingo, integrantes de ambos sectores consideraron la trascendencia de los apoyos destinados al sector social para reducir los índices de marginación y ofrecer mayores oportunidades a las familias yucatecas, pero al mismo tiempo otorga certidumbre para la inversión y el crecimiento económico, factores que contribuyen a la transformación del estado.

Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés Mérida, indicó que además de impulsar la inversión en el estado, con una promoción eficaz, Vila Dosal ha logrado un crecimiento equitativo en todo Yucatán, el cual se fomenta a través de la creación de nuevos empleos en municipios diferentes a Mérida.

"El tema de seguridad e inversión en Yucatán son 2 ejes fundamentales para el desarrollo del estado. Es un acierto del Gobernador Mauricio Vila Dosal el seguir dando la continuidad a las inversiones, siempre en los planes hay que entender lo bueno que se ha hecho y continuar, considero que él lo ha entendido muy bien y continúa haciendo más por Yucatán", expuso Abraham Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, manifestó que se está observando un desarrollo inclusivo con inversiones en el sector productivo, como es el caso de la infraestructura carretera y la construcción de caminos saca cosechas en el interior del estado.

Esto impulsa la economía de los productores yucatecos, que habían quedado olvidados, pero ahora los trabajadores de la tierra podrán obtener las ganancias de su trabajo al 100%, gracias a la infraestructura con la que ahora cuentan, puntualizó el dirigente del comercio organizado.

"Se han hecho cosas importantes en el tema del campo y la pesca, en todo el rubro de producción es grato ver que se está trabajando por Yucatán, los resultados hablan por sí solos, creo que estamos conscientes de lo que está sucediendo y hay que seguir sumando y trabajando de la mano siempre la sociedad civil, empresarios y Gobierno, para seguir siendo un estado ejemplar a nivel nacional", añadió Salum Francis.

En este sentido, otros representantes de la iniciativa privada reconocieron los trabajos que se han emprendido en el tema de la inclusión, como el incorporar a la plantilla laboral a personas con alguna discapacidad, que crea oportunidades para todos los yucatecos sin distinción alguna, además de los apoyos en el sector salud mediante los programas Médico a Domicilio y Médico 24/7, que ha logrado cubrir todo el interior del Estado, ya que una población con seguridad social, contribuye al desarrollo de Yucatán.

La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Alejandra Pacheco Montero, indicó que la clave ha sido trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado en la búsqueda de soluciones en temas tan importantes para toda la sociedad, por lo que la labor conjunta ha permitido lograr transformaciones desde diferentes áreas con el respaldo de empresarios.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, reconoció la creación del Consejo Consultivo de Presupuesto, en el que el sector empresarial, la sociedad civil y la academia participan activamente en el desarrollo de Yucatán, como muestra del trabajo en conjunto que se realiza.

Por su parte, el empresario José Loret de Mola Gómory, resaltó la apertura que este Gobierno tiene con los diferentes sectores de la sociedad e invitó a los habitantes de Yucatán a continuar siendo una sociedad más cercana con el Gobierno del Estado para seguir atendiendo las necesidades del pueblo yucateco.

"Lo importante es priorizar, trabajar todos de la mano, cuando hay una propuesta constructiva todos sumarnos, y no sólo ver el lado negativo o sacarle algún provecho político, tenemos que entender todos, sociedad y gobierno, qué es lo que nos mantiene a los yucatecos en el rumbo de desarrollo social y económico en el que estamos", manifestó Loret de Mola Gómory.