Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cepredey e Indemaya llevarán sus programas a todos los municipios de Yucatán

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de llevar sus programas a los 106 municipios de Yucatán, así como atender a la población mayahablante en materia de prevención del delito, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) firmaron un importante convenio de colaboración.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, los titulares del Cepredey, Víctor Chan Martín, y del Indemaya, Eric Villanueva Mukul, signaron, ante representantes de la sociedad civil y público en general, el documento con el que ambas dependencias se comprometen a trabajar en conjunto para realizar capacitaciones, campañas publicitarias, cursos, talleres y actividades.

Además, en conmemoración de dicha efeméride, se impartió la conferencia "Derechos humanos de personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad" a cargo de René González Puerto, quien es la primera y única persona con discapacidad del mundo que cuenta con un postdoctorado, en su caso en Gestión Integral de Instituciones Educativas.

Durante la charla, González Puerto expuso que es necesario que autoridades y ciudadanía colaboren para garantizar y velar por las prerrogativas de ese sector. De igual manera, destacó la labor del Cepredey al contar con un catálogo de esquemas diseñados para atender específicamente a este grupo poblacional.

El también licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida, maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad Anáhuac Mayab y diplomado en Derechos de las Personas con Discapacidad e Inclusión Social por la Universidad de Valladolid, abordó temas como la situación de grupos vulnerables, la defensa de garantías individuales, la discriminación y cómo mejorar la calidad de vida de la gente con discapacidad.