Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con "Yucatán por más deporte", Gobierno del Estado promueve una vida sana

Martes, 14 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Más de mil 400 actividades se realizarán durante siete días en el estado como parte de la estrategia "Yucatán por más deporte", que busca fomentar e inculcar hábitos saludables entre la población, directriz que impulsa fuertemente el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La campaña, que promueven el Instituto estatal del ramo (IDEY) y la Secretaría de Salud (SSY), incluye descuentos y promociones en 60 academias de tae kwon do, 245 tiendas de autoservicio y 107 establecimientos de artículos deportivos.

Además, 65 gimnasios ofrecerán clases gratuitas hasta el 19 de enero, 80 restaurantes tendrán menús más saludables y habrá ofertas especiales en los puntos de venta oficiales del Club Leones de Yucatán y Venados Fútbol Club. También se organizarán foros y talleres.

La jornada inició este lunes con el taller "Activación de emergencia y reanimación cardiopulmonar", impartido gratuitamente por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Yucatán, en el parque "Cantaritos" de Francisco de Montejo.

Para este día, el IDEY ofreció una clase masiva de zumba en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, dirigida a las personas adultas mayores que practican cachi bol y una "Macroclase, todos incluyentes", en el Centro Deportivo Paralímpico, para atletas con discapacidad, lo que abre el inicio del programa en las unidades a cargo de esta dependencia.

El día 15 habrá más clases masivas, la primera "Vamos a darlo todo" a cargo de Qatro Fit Mérida, en el área del antiguo Costco a las 19:00 horas y otra a cargo de Grit Sports World en la Isla Mérida a las 20:00 horas.

Las instructoras del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) harán lo propio en el Complejo Deportivo "Kukulcán", a las 17:00 horas, además de la Master Class de Zuma Smart Fit en Liverpool Cabo Norte a las 19:00 horas, para este jueves 16. Finalmente, el viernes 17 se impartirá zumba en la Unidad Deportiva del Sur a las 17:30 horas.

En el interior del estado, se suman Hunucmá con una clase de zumba en la Casa de la Cultura a las 17:00 horas y Valladolid, con un evento recreativo familiar en la Unidad Deportiva "Claudio Alcocer", a la misma hora del jueves.

Para el viernes, se realizará un maratón de activación física en el asta bandera del centro de Umán y otro evento similar en el domo municipal de Chapab, ambos a las 17:00 horas. Finalmente, una Master Class en el parque "Morelos" de Progreso a las 18:30 horas.

En la estrategia "Yucatán por más deporte" participan, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Marista, Modelo, Anáhuac Mayab (Unimayab), Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Vizcaya de las Américas, además de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY).

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Fundación Bepensa, y las empresas Oxxo, Grupo Modelo, Lala y Powerade.