Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Carrera de la Candelaria de Valladolid, este 2 de febrero

Martes, 14 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- La Carrera de la Candelaria de Valladolid se realizará el domingo 2 de febrero desde las 7:00 horas, con distancia de 10 kilómetros y salida en el palacio municipal, evento que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En rueda de prensa, el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de la síndico de esa demarcación, Evelyn Ávila Carbajal, presentó dicha convocatoria, una de las más tradicionales en el oriente de la entidad y que se efectuará en el marco de la Expo Feria vallisoletana.

Para la categoría libre, los premios consistirán en tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero; en veteranos, máster y submáster, los tres puestos ganadores recibirán dos mil, mil 500 y mil, respectivamente, y en veteranos plus, se otorgará mil 500, mil y 700, en el mismo orden. Además, se entregará mil pesos a quien cruce primero la meta, como estímulo especial.

Cada vertiente se abre con un mínimo de cinco personas. Las inscripciones se realizan en el auditorio de la Unidad Deportiva "Claudio Alcocer", de 8:00 a 13:00 horas, y en las oficinas de la Casa de la Cultura, de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, con un costo de 200 pesos por participante.

El circuito llega junto con diversas actividades recreativas y deportivas a Valladolid, Ayuntamiento que ha colaborado con el IDEY en iniciativas como la final de la Liga de la Inclusión de Básquetbol, el visoreo de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol (Probeis) y las Academias de Iniciación Deportiva del Ejecutivo estatal.

A la ronda de medios, acudieron también la reina de la Expo Feria, Monserrat Sánchez Trejo; la diputada María Teresa Moisés Escalante, y de la comuna vallisoletana, los directores de Desarrollo Humano, Mijail Naal González, y Deportes, Rigoberto Mosqueda Canepa.