Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY inicia el año con más respaldo a eventos deportivos

Jueves, 9 de enero de 2020

Se anuncia la IX carrera Anáhuac-Finbe, para este 26 de enero.

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2020.- Este 26 de enero, a las 7:00 horas, se realizará la IX carrera atlética Anáhuac-Financiera Bepensa, que tendrá las modalidades de 10 kilómetros, caminata participativa de cinco kilómetros e infantil para personas de cinco a 15 años de edad, y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Además, sus categorías serán libre, de 15 a 29 años; submáster, de 30 a 39 años; máster, de 40 a 49 años, y veteranos, de 50 años en adelante, así como estudiantes y personal de la Universidad en las ramas varonil y femenil. Quienes resulten ganadores absolutos recibirán cinco mil pesos, mientras que en cada división se dará dos mil 500, mil 500 y mil pesos a los primeros, segundos y terceros lugares.

El costo de las inscripciones es de 120 pesos hasta el 15 de enero, posterior a esa fecha subirá a 150 pesos. El registro puede hacerse en línea en www.dashport.run y en las tiendas H2D de Villas La Hacienda, AM Shop, Planeta Maratón y Top Runners. Los kits se entregarán un día antes del certamen en el Club Cumbres, de 9:00 a 15:00 horas.

Al hablar de este circuito, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Anáhuac, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, comentó que se espera una participación de alrededor de mil 900 personas. En ese sentido, matizó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la referida casa de estudios para impulsar a las y los deportistas.

Acompañado del vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab, Spencer Montes Quiroz, y el director del área deportiva, Alfredo Solís Castilla, el funcionario recordó que, recientemente, se firmó un convenio para apoyar con becas a atletas de alto rendimiento para que estudien ahí y completen una carrera profesional, a la par de sus entrenamientos.

Se ha trabajado, con gran respuesta, en programas con las instituciones escolares como "Dona tus tenis", el cual se hizo para apoyar a las niñas y niños más necesitados de las Academias de Iniciación Deportiva, que ya funcionan en 50 municipios del estado.

Asimismo, indicó que el Gobernador ha invertido en materia deportiva y para muestra, actualmente se remodela el estadio "General Salvador Alvarado" para beneficiar directamente a atletas y público en general que utiliza las instalaciones, que muy pronto estarán abiertas. Aseguró que así se tendrá una infraestructura de primer nivel para Yucatán y más ahora que será sede del Panamericano Universitario en este 2020.

Finalmente, junto con las autoridades e invitados, entre quienes se encontraban los directores divisional de Financiera Bepensa, Carlos González Maynez, y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, se presentó la playera oficial de la carrera y se invitó a los clubes a promover este evento.