Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Asiste Fritz Sierra a sesión de cabildo por 478 aniversario de Mérida

Lunes, 6 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2020.- En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió a la sesión solemne del cabildo del Ayuntamiento de Mérida, con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el acto, en el auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural Olimpo, la funcionaria atestiguó la ceremonia conmemorativa que tuvo como oradora huésped a la escritora, novelista, cantante y conferencista Margarita Robleda Moguel.

Previamente, las y los asistentes rindieron honores a la Bandera e interpretaron el Himno a capela con el tenor Miguel Ángel Mena Medina, y se procedió a la lectura del Acta de la Fundación de la Ciudad, a cargo del regidor Liborio Jesús Vidal Cañetas.

La regidora y síndico municipal Diana Canto Moreno presentó y leyó la semblanza de Robleda Moguel, quien recibió un reconocimiento del alcalde Renán Barrera Concha, así como una réplica a escala de la Cruz Atrial de la Catedral, por sus palabras en este marco.

Estuvieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, y del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, además de regidores y el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro.

También, acudieron titulares de direcciones del Ayuntamiento de Mérida y secretarías del Gobierno del Estado; autoridades eclesiásticas; representantes del Legislativo federal y local, y ex ediles, como Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer.