Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Procivy inicia operativos ante pirotecnia

Domingo, 22 de diciembre de 2019

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) inició el operativo para detectar y, en su caso, corregir situaciones de riesgo relacionadas con el manejo de pirotecnia, en el que participan diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno, y que se mantendrá durante todo este periodo de fiestas de fin de año.

Las inspecciones se realizarán durante cualquier hora del día o de la noche y se buscará que, en estos sitios, se mantenga las normas que exigen las instituciones reguladoras, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante estos festejos.

Se recuerda a la ciudadanía que las y los proveedores únicamente pueden ofrecer juguetería pirotécnica, es decir, artificios pequeños de poco riesgo; cada lugar debe contar con extintores, no tener instalaciones eléctricas y mantener una distancia de 10 metros con otros puestos. Se prohíbe la venta a menores de edad y, ante cualquier incidente o anomalía, está a disposición el número de emergencias 9-1-1.

Hasta que culminen estas festividades, Procivy mantendrá la organización de estos operativos, en los que participan elementos y vehículos de los diversos cuerpos policiacos, Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).