Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Basquetbolistas de la Liga de la Inclusión viven la experiencia de la NBA en México

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2019.- Integrantes de la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY), vieron realizado su sueño de presenciar un juego de la National Basketball Association (NBA) en el partido que protagonizaron Mavericks de Dallas y Pistones de Detroit en la Arena México.

Tras concluir exitosamente su participación en el circuito local, basquetbolistas con discapacidad intelectual de los equipos Sultanes de Tekax, Ciervos de Valladolid, Gimnasio Polifuncional y Centro Deportivo Paralímpico, encabezados por René Ledesma Abdala, jefe de este último recinto, fueron testigos de la victoria de 122-111 los Mavericks sobre los Pistones.

En todo momento, las y los invitados especiales se mostraron emocionados y ovacionaron las impresionantes jugadas de los astros del deporte ráfaga como Luka Doncic, Kristap Porzingis y Seth Curry, por los de Dallas, y André Drummond, Blake Griffin y Derrick Rose, de parte de Detroit.

Además, estuvieron bajo la supervisión de estudiantes voluntarios del programa Leones Asua (Acción Social Universidad Anáhuac), de la Universidad Anáhuac Mayab, y también se contó con el apoyo tanto de madres y padres de familia como de entrenadores para su cuidado.

El encargado de recibir a la delegación de la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión fue Carlos García Cancino, coordinador de NBA Academy Latin América, el cual dio la bienvenida al grupo y les presentó a dos jóvenes jugadores promesa de la Academia de la NBA, Wade Malik y Pedro Rufino, quienes convivieron y se tomaron fotos con el representativo yucateco.

Al final del partido, deportistas y gente del voluntariado, así como madres y padres de familia y acompañantes fueron invitados a bajar a la duela de la Arena Ciudad de México para tomarse la foto oficial y convertir ese momento en una experiencia para recordar toda la vida. El viaje se hizo realidad con el apoyo de los Ayuntamientos de Valladolid y Tekax, además del respaldo de la empresa Oxxo. Se trasladaron en el autobús del IDEY.