Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Procivy inspecciona la Feria de la Pirotecnia

Viernes, 7 de diciembre de 2018

Conkal, Yucatán, 7 de diciembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), junto con autoridades de Conkal, inspeccionó cada uno de los puestos que integran la Feria de la Pirotecnia, para garantizar la seguridad de las y los yucatecos, conforme a los lineamientos que ha instruido el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Durante la visita, se constató que los locales tienen un permiso en general vigente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la competente para permitir y regular este tipo de actividades.

Sin embargo, y en apego a sus facultades de inspección y vigilancia, el personal de Procivy acudió a revisar las medidas y los equipos con los que cuenta el sitio. Como resultado, no se encontró graves deficiencias que ameriten el cierre del mismo.

Esta Feria no ofrecerá ningún espectáculo pirotécnico, solo se expenderá una variedad de productos de artificio que cumplen con las normas mexicanas requeridas para su uso recreativo.

Al respecto, el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, subrayó que se corroboró la presencia de extintores, tambores de agua, arena, señalización y botiquines de primeros auxilios, entre otras medidas de prevención. Además, se les realizó observaciones para mejorar las condiciones de seguridad.

También se confirmó, continuó el funcionario, que fue construido con el propósito de que las características y las distancias de las edificaciones estén apegadas estrictamente a la reglamentación que establece la Sedena.

No obstante, se seguirá con las labores de inspección y vigilancia, no solo de este lugar, sino de todos los establecimientos de este tipo, puntualizó Alcocer Basto.

Cabe mencionar que en esta comercialización de pirotecnia, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, no se podrán adquirir cantidades mayores a 10 kilogramos y queda estrictamente prohibida la venta a menores de edad o a personas en estado inconveniente.