Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Capacitación de docentes, base de excelencia académica

Martes, 10 de diciembre de 2019

Concluye el diplomado "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje".

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2019.- Más de 234 docentes de todas las regiones de la entidad finalizaron con éxito el diplomado "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje", adquiriendo así herramientas para fortalecer la calidad educativa en sus planteles, con lo que continúa cumpliéndose compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar sus competencias para ejercer un liderazgo académico y moral en sus comunidades.

En su mensaje a las y los profesores participantes, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, recalcó que la capacitación es primordial para asegurar buenos resultados, además, con este tipo de encuentros también se fomenta el trabajo en equipo, garantía de la excelencia que se busca para el alumnado de Yucatán.

"Aprendiendo, poniendo las mejores herramientas a su servicio, esa es la manera como estamos promoviendo la transformación. El éxito de las escuelas lo vemos como uno de los logros más importantes de nuestro sistema educativo, les pido que sigamos trabajando juntos por la excelencia educativa, con acciones como ésta le estamos dando mayor valor a la escuela y vamos avanzando hacia una educación de calidad", afirmó.

Durante el evento, se subrayó que las maestras y maestros acreditados se dividieron en 16 grupos y cursaron 120 horas de preparación, de noviembre a junio, tiempo en el que abordaron temas como liderazgo, acompañamiento académico, eficiencia en la administración de tareas y otros tópicos esenciales dentro de este trayecto formativo respaldado por la Subsecretaría de Educación Básica.

"Fueron muy enriquecedoras estas jornadas, estoy muy satisfecha de haber participado en este curso. Como directores que somos, pudimos identificar y fortalecer habilidades y competencias. Los módulos estuvieron completos, poniendo como ejemplo, el tema de habilidades socioemocionales nos sirvió mucho, estas oportunidades nos preparan, nos actualizan, 10 módulos muy completos que pondremos al alcance de nuestros maestros y alumnos", compartió Rosa María Berzunza Cetina, facilitadora y directora de la primaria "Belisario Domínguez".