Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Selección paralímpica yucateca, lista para el Nacional en San Luis Potosí

Viernes, 7 de diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2018.- Un total de 10 atletas, tres guías y tres entrenadores participará en el Nacional Paralímpico que se realizará del 14 al 18 de diciembre en San Luis Potosí, donde intervendrán los mejores exponentes del país, ya que este certamen es clasificatorio al Parapanamericano y el Mundial Juvenil en Suiza.

Posterior a las palabras de bienvenida del administrador del Centro Paralímpico de Yucatán (CPY), René Ledesma Abdala, el presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Aguilar Cárdenas, habló de la importancia de este evento en el que atletas locales tendrán la oportunidad de foguearse con otros grandes de sus respectivas disciplinas.

"El evento es clasificatorio al Parapanamericano, y Mundial Juvenil en Suiza, y acuden deportistas de todos los estados del país e incluso vienen de otros países a buscar marcas", enfatizó en presencia de la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), Astrid Novelo Rosas.

Junto a la metodóloga de deporte adaptado Marisol Ponciano Flores y el entrenador de atletismo Vicente Zúñiga Guisado, Aguilar Cárdenas agregó que "llevan un buen equipo que ha dado de qué hablar en la Paralimpiada y creemos que harán un buen papel".

En su oportunidad, Novelo Rosas dijo a la delegación local que espera su regreso con medallas, pues aseguró que pueden hacer un gran papel en este certamen que les servirá de fogueo, ya que intervendrán los mejores exponentes de cada disciplina, que son discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva y discapacidad intelectual.

Finalmente, la metodóloga dio a conocer los nombres de quienes nos representarán en la justa nacional y son: Jonathan Chi Xool, en lanzamiento de jabalina; Karla Esquivel Chac, en 100 y 200 metros; Adrián Rodríguez Ortiz, en 100, 200 y 400 metros, y José Duran Balam, en 400 metros y salto de longitud.

Asimismo, tomarán parte del encuentro Eduardo Cruz López, en lanzamiento de bala y disco; Rodrigo Águila Lara, en 100 y 400 metros; Mariel Carrillo Escalante, en 100 y 400 metros; Josué Carrillo Escalante, en salto de longitud; Juan Adonay Poot Uitz, en 100 y 200 metros y Luis Angulo Rodríguez, en lanzamiento de bala y jabalina.