Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Más alternativas laborales, en el oriente del estado

Viernes, 6 de diciembre de 2019

Un total de 169 personas concluye los cursos del programa "Capacitación para la empleabilidad".

Tizimín, Yucatán, 5 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar mayores oportunidades de trabajo para la sociedad, tal como lo encomendó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), se llevó a cabo la entrega de constancias a quienes participaron en el programa "Capacitación para la empleabilidad".

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, indicó que este esquema favorece a las personas que aún no han podido vincularse a una vacante con cursos para adquirir o fortalecer habilidades laborales, de manera que tengan como alternativa el emprender una actividad por cuenta propia. Las sesiones se realizan en instituciones educativos o espacios adecuados y corren a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.

En esta ocasión, comentó que se otorgó sus certificados a beneficiarias y beneficiarios de Calotmul, Panabá, Tizimín, Valladolid, San Felipe y Río Lagartos, por concluir satisfactoriamente una formación en técnicas de pintura textil, elaboración de piñas y bordado en punto de cruz.

Desde la cancha "La Valencia" del centro de la Ciudad de los Reyes, la funcionaria invitó a aprovechar este tipo de programas, que tienen como meta fomentar la economía y el desarrollo individual. Detalló que "Capacitación para la empleabilidad" invirtió más de medio millón de pesos en estos municipios para cambiar la vida de 169 personas en búsqueda de trabajo.

"Con este tipo de acciones, cumplimos uno de los objetivos prioritarios del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender a la gente que está buscando empleo en interior del estado, para brindar una mayor calidad de vida para todas y todos los yucatecos", subrayó acompañada del alcalde anfitrión, Mario González Gonzáles, quien agradeció el respaldo de parte del SNEY.

A nombre de las y los participantes, Magdalena Homá Baeza, del curso de pintura textil, reconoció el apoyo hacia las mujeres adultas mayores y personas con discapacidad, puesto que, a través de este tipo de capacitaciones, logran emplearse para tener mejores ingresos que ayuden en la economía de sus familias, dando de su tiempo para desarrollarse en algún oficio.

Acudieron al evento el presidente municipal de Panabá, Jorge Abraham Jiménez Iuit, la directora de Desarrollo Social de Tizimín, Landy Arellano Dominguez, y las regidoras Silvia Lorena Ávila Pérez y Citlali Anilú Polanco Maldonado, así como representantes de cada municipio referido.