Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Un Isstey fortalecido cumple 42 años

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- Para celebrar los 42 años de creación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la directora General, Gabriela Cáceres Vergara, entregó 102 reconocimientos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, Eric Rubio Barthell, coordinador General de Asesores, expresó que los trabajadores del Isstey son "el alma del servicio público y brindan sus servicios a más de 35 mil trabajadores y trabajadoras del Gobierno".

"Si se logró cumplir más del 98 por ciento de los compromisos de este Gobierno, fue gracias a empleados como ustedes", agregó.

Por su parte, Cáceres Vergara felicitó al personal del Instituto, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la atención permanente de las necesidades de los servidores públicos, en sus distintos centros de costo y áreas de servicio.

A su vez, Rubio Barthell transmitió a los galardonados el reconocimiento de Zapata Bello por sus años de servicio al estado, trabajando a favor de los miles de empleadas y empleados que conforman el Gobierno estatal.

En representación de los homenajeados, la contadora Reyna Amira Carrillo Cruz, del área de Afiliación, destacó que "en el Instituto hemos crecido, nos hemos sensibilizado y hemos creado conciencia del impacto social que tiene nuestro trabajo".

Estuvieron presentes, José González Quintal, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Isstey; Jervis García Vázquez, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán y Jesús Rochín Carrrilo, delegado Especial del Comité Ejecutivo Estatal en la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asistieron, además, Manuel Gordillo Sierra, titular de la Subdirección Administrativa del Isstey; Juan Ancona Escalante, subdirector de Pensiones y Gestión Financiera; Óscar Cervera Herrera, titular de la Subdirección Jurídica y Aída Medina Chi, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo.

Asimismo, Edgardo Baeza Castillo, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje del Isstey; María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, y la titular del departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados del Isstey, Beatriz Solís Sánchez.