Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Se presenta la primera Copa Heineken México Futbol 7

Miércoles, 11 de julio de 2018

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.- Teniendo como marco el estadio "General Salvador Alvarado", se presentó la primera edición de la Copa Heineken México Futbol 7, cuyos campeones en las ramas femenil y varonil ganarán el derecho de representar al estado en el nacional de Monterrey durante agosto próximo.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), y Jaime Gutiérrez Jones, gerente regional de Asuntos Corporativos de la compañía, dieron a conocer los pormenores de la justa que se disputará el 19 y 20 de este mes en "La cancha".

Se informó que además de Yucatán, donde se espera la participación de cerca de 150 escuadras, el certamen se efectuará simultáneamente en otras cinco entidades del país: Estado de México, Puebla, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León.

En su intervención, Gutiérrez Jones destacó que los conjuntos deben estar conformados por 10 atletas como máximo, quienes han de ser mayores de 18 y menores de 30 años. Agregó que, con este tipo de actividades, la empresa fomenta hábitos de vida saludable entre la juventud.

Detalló que la eliminación será directa y que a la inauguración acudirá Alberto "Venado" Medina, ex estrella de las Chivas del Guadalajara y quien dará la patada inicial. Asimismo, que las y los triunfadores recibirán uniformes y viáticos para el torneo nacional, mientras que quienes se impongan en éste último visitarán el estadio Banorte de Monterrey.

En su mensaje, Sosa Puerto agradeció que la firma se haya fijado en el territorio para llevar a cabo este evento, ya que así se promueven el deporte y la cultura física. "Hay jóvenes valiosos en las colonias, lo importante es detectarlos", puntualizó.

Las inscripciones, que serán completamente gratuitas, pueden realizarse en la página http://www.copaheinekenmexico.com y se estarán recibiendo hasta el último minuto del día 18 de julio.