Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Se presenta edición 2018 de la Copa UADY 4x4 de voleibol

Martes, 10 de julio de 2018

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2018.- Con la participación de 40 equipos, 24 varoniles y 16 femeniles, autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto del Deporte (IDEY) presentaron la cuarta edición de la Copa UADY 4x4 de voleibol.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas del Centro Deportivo Universitario, se informó que se esperan escuadras provenientes de estados como Veracruz, Quintana Roo y Tabasco, así como de Belice, que competirán con conjuntos de diversas facultades de la máxima casa de estudios.

Jesús Puga Morena, responsable de la disciplina en la UADY, comentó que el torneo ha tenido un impulso muy grande gracias a lo novedoso y dinámico que es. "Buscamos que cada evento sea de calidad y benéfico para todos, desde jugadores hasta el público en general, que está ávido de disfrutar de entretenidos juegos", puntualizó.

Agregó que para este año se incrementó el número de patrocinadores, mientras que ahora se incluyen servicios de hidratación y alimentación para las y los atletas.

Medallas y premios en efectivo serán parte del atractivo de este certamen, que se llevará a cabo de los días 15 y 16 de julio en la duela del Centro y en la Escuela Preparatoria Uno. La ceremonia de inauguración será el primer día a las 12:00 horas y se contará con la presencia de personalidades.

Al acto acudió el jefe de Deportes de la UADY, Javier Alberto Herrera Aussín, su coordinador del rubro, Normando Rivas Cantillo, así como los presidentes del Colegio de Árbitros y de la Federación Estudiantil (FEDY), Israel Flores Manrero y Salvador Orozco, respectivamente.