Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Mérida y Progreso dominan selectivo de Juegos Deportivos Populares

Domingo, 10 de junio de 2018



Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2018.- Los municipios de Progreso y Mérida dominaron el selectivo de los Juegos Deportivos Populares de fútbol rápido con rumbo a la justa que tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos del 8 al 17 de julio, luego de los encuentros efectuados en las canchas del Paseo Verde al poniente de Mérida, con la presencia de más de 250 jugadores de varios municipios del estado.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) acudió para mandar un mensaje a los asistentes al evento junto con Armín Lizama Córdoba, coordinador operativo de estos encuentros y Wilberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo "Kukulcán".

Mérida triunfó en las categorías juvenil mayor y juvenil menor, ambas rama femenil. El primer equipo le ganó 7-3 a Mérida II y el segundo a la Preparatoria 2 de la UADY por 5-2. Progreso se llevó el juvenil menor varonil al ganarle a Maxcanú por 6-2 y en juvenil mayor, Progreso venció 6-1 a Motul.

Los ganadores de cada categoría y rama viajarán a Oaxtepec para representar a Yucatán en el encuentro nacional en el que participaron en los últimos años exitosamente, también recibiendo reconocimientos por los selectivos que se realizan de este evento por el Instituto del Deporte en más de 50 municipios para sacar a los ganadores estatales.