Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Concierto de piano y ensambles instrumentales en ProHispen

Domingo, 10 de junio de 2018



Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2018.- Dentro del programa "Nuevos valores de la música de concierto" se ofrecerá una velada en el auditorio "José Díaz Bolio" del Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular (Prohispen), con piezas para piano y violín, violonchelo, flauta y viola, en formato de solista y ensambles, bajo la dirección de la maestra Irina Decheva.

El jefe de Vinculación y Extensión de las Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Mario Roger Quijano Axle, destacó que el evento estará bajo la dirección de la maestra Decheva, titular de los talleres de Piano y Ensamble Instrumental de la institución, y el público podrá disfrutar de un momento musical de alto nivel.

En el concierto participarán las y los pianistas Sofía Ramírez, Daniela Jiménez, Armando Gameros y Eduardo Caamal, así como Alejandro Tec, violín; Kaori Silva, viola; Eduardo Cortina, violonchelo; María José Alonzo, flauta; Joel Rodríguez, viola; Regina Goff, violonchelo; Mario Valadez, violonchelo; Jimena Herrera, violín y Daniel Pastrana, violonchelo.

Se trata de una presentación de cierre de semestre con un programa interesante y amplio, en el que las y los estudiantes demostrarán sus avances interpretativos a través de un repertorio integrado por piezas de Beethoven, Jordá, Seitz, Liszt, Grieg, Brahms y Smetana.

Quijano Axle expuso que para llegar a este momento, el alumnado requiere de paciencia, práctica y aprendizaje diario, por lo que invierte varias horas al día de trabajo en el instrumento.

El académico detalló que esta presentación es la número 59 del ciclo "Nuevos valores de la música de concierto", organizada por la ESAY y Prohispen, y la entrada es gratuita. El recinto sede se ubica en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México.