Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Patrimonios legalizados para familias yucatecas

Sábado, 9 de junio de 2018



Entrega Ejecutivo estatal documentos que acreditan la legítima propiedad de terrenos.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2018.- Con estrategias enfocadas a brindar tranquilidad a familias cuyas viviendas tenían más de tres décadas en la incertidumbre, ya que no contaban con los documentos que avalaran la legítima propiedad de sus terrenos, el Gobierno de Yucatán lleva a cabo el programa Regularización para tu Bienestar, que otorga certeza jurídica a los beneficiarios.

Kanasín fue el primer municipio donde se implementó este esquema que se desarrolla a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), por medio del cual hasta la fecha se han entregado cerca de seis mil contratos de regularización.

De esta forma, residentes de al menos 15 colonias recibieron los títulos de propiedad de sus respectivos predios, por lo que ahora ya tienen la tranquilidad de contar con la documentación legal para salvaguardar su patrimonio, informó el titular del organismo, César Escobedo May.

El funcionario añadió que el Instituto también ha llevado este beneficio a las y los habitantes de la colonia San Miguelito de Acanceh, quienes después de 35 años ya tienen los papeles que respaldan la posesión.

"El objetivo de Regularización para tu Bienestar, implementado por la administración que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello, es que las familias puedan contar más adelante con sus títulos de propiedad y con ello garantizar la certeza jurídica de su patrimonio, en beneficio de sus hijos", comentó.

Es importante señalar que las acciones de medición y delimitación de cada uno de los terrenos estuvo a cargo de topógrafos de la Subdirección de la Reserva Territorial del IVEY, sin costo alguno para los beneficiarios.

Posteriormente, personal de la Dirección de Regularización se encargó de visitar cada uno de los predios para constatar que estas tareas se hayan efectuado de manera correcta, así como verificar que las personas que los habitan sean los auténticos posesionarios.

"Queremos que más ciudadanos aprovechen este programa, mismo que maneja una tarifa social mínima para solventar el costo de los títulos de propiedad, que permiten al beneficiario contar con un patrimonio legalizado", concluyó Escobedo May.

Con este proceso de escrituración orientado a evitar que las personas continúen viviendo en la incertidumbre patrimonial, el Gobierno de Yucatán otorga tranquilidad a las familias yucatecas con documentos que las respaldan y refrenda su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan.