Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán gana bronce en tenis de mesa

Martes, 15 de mayo de 2018



Este día, el equipo local llegó con cuatro escuadras clasificadas, dos de la categoría sub15 pertenecientes a la Olimpiada Nacional y la sub18 como parte del Nacional Juvenil, pero sólo tres de ellos concretaron su pase a la etapa semifinal.

El conjunto femenil sub15, integrado por Aranza Sánchez Núñez, Frida Esquivel Alcocer, Vivian Pacheco Pérez y Aracely Torres Caro, cayó 2-3 ante el equipo anfitrión de Querétaro, que finalmente pasó a la etapa semifinal, dejando a las yucatecas con la posibilidad de obtener preseas.

Los únicos equipos en pasar a semifinales fueron el varonil y femenil sub18, y varonil sub15, que no lograron concretar su pase a la etapa final al caer en su último encuentro y con esto se quedaron con el bronce.

El conjunto sub15 varonil enfrentó primero al combinado de Veracruz a quienes ganaron 3-1, para enfrentar en la semifinal a Baja California, que venció a los yucatecos en la duela del Auditorio "General José María Arteaga", sede de esta disciplina en la Olimpiada Nacional.

Por su parte, los equipos sub 18, varonil y femenil lograron triunfos ante Nuevo León y ello les dio el pase para enfrentar en la semifinal a Jalisco y Querétaro, respectivamente, pero el marcador favoreció a sus rivales 3-1, dejando a ambas escuadras locales con las medallas de tercer lugar.

Mañana miércoles darán inicio las actividades en la modalidad de dobles y dobles mixto, donde siguen participando los 16 exponentes yucatecos.

Por otra parte, los deportistas lucharon hasta el final, pero la historia del ráquetbol yucateco se terminó hoy en Chihuahua, dentro de la Olimpiada Nacional 2018, al caer los últimos representantes en los cuartos de final.

Conscientes de que se entregaron al final y que les falta mucho camino por recorrer en su deporte, los 14 representantes yucatecos dijeron adiós al evento, desde que comenzaron a participar el domingo pasado.

Los que más lejos llegaron fueron Liam Evangelista y Daniel Herrera, la pareja de dobles mayores de 18 años, luego de que cayeron en cuartos de final ante los locales Daniel Maldonado y Rafael Ochoa, por parciales de 9-15, 15-13 y 7-11.

En la misma etapa cayó Adriana Herrera Maldonado en la categoría de mayores de 18 años, al perder ante la potosina Erin Rivera, con parciales de 7-15 y 6-16.

"Fue una competencia complicada, pero nos entregamos con todo y hasta aquí llegamos", dijo Adriana, quien en 2015 obtuvo medalla de bronce.

La seleccionada yucateca de ráquetbol comentó que les hace falta más fogueo y promoción, pues son muy pocos los que entrenan en el Estadio "General Salvador Alvarado" y requieren formar un semillero.

El entrenador Óscar Rodríguez Molina comentó que es un deporte que apenas comienza y necesitan difundirlo más, ya que ahora debutaron en la Olimpiada ocho de 14 que participaron en Chihuahua.