Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Yucateca brilla en Panamericano Juvenil

Martes, 13 de marzo de 2018



Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- La yucateca Abigail Valdez, junto con Natalia Botello, Diana González y Brenda Medina, integrantes del equipo nacional de esgrima en la modalidad de sable femenil, se coronaron en el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en San José, Costa Rica.

Las nuestras vencieron a la escuadra de Canadá con marcador de 45 por 28 y en la final se impusieron a sus homólogas de Estados Unidos 45 a 40. Valdez además se agenció la presea plateada en individual.

En espada varonil, el también yucateco Leandro Sauri acompañado por Jorge Díaz, Aldo Sánchez y Carlos Sanudo terminaron en tercer sitio de su división, sólo superados por norteamericanos y colombianos. Otro del Mayab, Gerardo Rojas, de la especialidad de espada, fue el representante más joven de la delegación y culminó en octavo lugar individual.

Al final de la contienda, el país se ubicó en el segundo escalafón del evento continental con 12 metales (4-1-7), superado por sólo por los de la Unión Americana y canadienses.

Los atletas locales visitaron a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) para charlar y celebrar sus triunfos.