Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Ejecutivo entrega quinto Informe de Gobierno al Congreso, como marca la Constitución

Domingo, 21 de enero de 2018



Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- En cumplimiento con lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán, la secretaria General de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez, entregó al Congreso del Estado el Informe correspondiente al quinto año de gestión del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

La funcionaria arribó a la Sala de Usos Múltiples "Maestra Consuelo Zavala Castillo" del recinto legislativo para formalizar la entrega del documento a los integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, cuya recepción corrió a cargo del presidente Henry Sosa Marrufo, y los secretarios Josué Camargo Gamboa y David Barrera Zavala, así como de la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez. Fue signado por el secretario General del Congreso, Martín Chuc Pereira.

Entrevistada tras el acto, Góngora Sánchez señaló que el Ejecutivo confía en el análisis profundo que harán los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, respecto de su contenido, que refleja los avances y resultados de la administración pública del estado.

El quinto Informe de Gobierno está conformado por más de mil 300 páginas dividas en seis tomos que son el Resumen Ejecutivo, Texto del Informe, Respuestas a las preguntas del Honorable Congreso del Estado, Anexo: Inversión Obra Pública, Anexo: Registros Estadísticos de la Gestión, y Resumen Ejecutivo en Lengua Maya.

De esta manera, la administración que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello ratifica su compromiso con la rendición de cuentas, como un ejercicio fundamental y permanente basado en el diálogo democrático, la relación respetuosa entre Poderes y la constante participación ciudadana.