Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Asociación de Cultura Física entrega constancias de afiliación

Viernes, 12 de enero de 2018



Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- La Federación de Cultura Física, a través de la Asociación estatal que preside Rosy Pech Pacheco, entregó los documentos de afiliación a dicho organismo a tres instancias, en evento realizado en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y presidido por el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Las constancias fueron otorgadas al profesor Manuel Lara Ordóñez, presidente de Escuelas Lara, a José Molina, representante del gimnasio FTX y a Augusto López, delegado de Deportes de Combate.

En la ceremonia, Pech Pacheco señaló que afiliarse a la Federación, por medio de la Asociación, tiene sus beneficios como participar en encuentros organizados por la Federación, llevar la representación estatal a éstos, así como solicitar la sede de eventos deportivos, tanto nacionales como estatales.

También, recibirán asistencia técnica, asesoría y servicios profesionales de la Federación, a través del organismo local.

Dentro de las actividades de lo que es cultura física para la salud, indicó, colaboran varias instituciones, por ello la Federación respalda a los profesionales que laboran en el ámbito.

En el marco del mismo evento, Augusto López informó del torneo Fuerza Tigres, a realizarse el próximo 3 de marzo y que tendrá como sede el multigimnasio "Kukulcán".

Detalló que esta justa hora lleva el título arriba mencionado pues antes se llamaba Torneo de Amigos, y

se efectúa desde hace más de 18 años de manera ininterrumpida.

Agregó que hasta el momento han preguntado por el torneo taoínes de Puebla, Guadalajara, Veracruz, Quintana Roo y Campeche.

Por su parte, Manuel Lara manifestó que se siente orgulloso de pertenecer a este organismo que se ha preocupado por mejorar el nivel formativo de los entrenadores, además que se cuenta con el apoyo del IDEY.

Para finalizar, Sosa Puerto reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos que realiza Rosy Pech. "Como IDEY celebramos este esfuerzo y nos unimos por el bien del deporte y la activación física".