Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán se consolida como polo de exportación en el sureste

Jueves, 14 de diciembre de 2017

La Cervecería Yucateca envía primer embarque de producto a Europa.

Progreso, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- Con el embarque inaugural hacia Inglaterra de un millón 357 mil 56 botellas de la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo, el Puerto de Altura de Progreso continúa posicionándose como uno de los principales centros de exportación de productos mexicanos de calidad que llegarán a manos de consumidores de todo el mundo.

En representación del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial, Joaquín Mier y Terán, dio el banderazo de salida de los primeros 31 contenedores de 10 mil que saldrán cada año rumbo a Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia, España y otros países europeos.

En Yucatán, se respalda el trabajo de quienes generan empleos para las familias, a la vez que ponen las condiciones idóneas para que el talento y las capacidades locales se desarrollen y rindan frutos, resaltó el funcionario ante el director Regional de Ventas de la Zona Sureste de la firma, Eduardo Loges.

"Lo anterior ha permitido gestionar y desarrollar las labores necesarias para que la inversión se pueda dar en Yucatán y, aún más, para que pueda crecer y dar resultados como los de hoy. Lo que en este día nos reúne es emblemático dentro del proceso de industrialización del estado", subrayó.

Acompañado del titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, Mier y Terán reconoció dicha relación comercial que apuntala al Puerto de Altura como un importante centro de exportación y lo enlaza con mercados internacionales.

Al dar detalles sobre este primer envío, Loges reconoció el liderazgo y las gestiones del Gobierno del Estado para atraer nuevas inversiones, y explicó que cada uno de los 31 depósitos contiene mil 824 cajas, cada una con 24 botellas de cerveza Corona fabricada por manos yucatecas.

"Actualmente, nuestra Cervecería Yucateca ya está funcionando y produciendo, con el talento de nuestra gente de Yucatán, importantes marcas como Montejo, Corona Extra, Modelo Especial y Victoria para abastecer a la Península y al sureste de México; además, ya estamos en la última etapa de ampliación del 40 por ciento anunciada a principios de este año", recordó.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif