Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, sede de seminario de especialista en mediación

Martes, 5 de diciembre de 2017

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Experiencias, propuestas, impacto y fortalecimiento de la cultura de la mediación fueron algunos de los temas que se expusieron en el primer Seminario de Especialistas en este rubro que organizó la Consejería Jurídica del Estado (CJ), a través del Centro de Mediación de Yucatán.

En el encuentro, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya, se abordó la necesidad de agregar dicha materia a los planes de estudio de las diferentes instituciones, así como lo fundamental de impulsar la investigación en esta materia, así como en el ámbito de la conciliación.

Como parte del evento, el especialista Isidro Puente Ochoa ofreció una conferencia magistral acerca de la mediación como cultura de paz y los derechos humanos, en la que destacó la importancia que tiene ésta en el contexto del día a día.

En el mismo sentido, al terminar el Seminario el titular de la CJ, Carlos Pavón Flores, recalcó el papel de la mediación en la vida diaria como método de resolución de conflictos, aunado a lo valioso que es su estudio y análisis. Asimismo, agradeció la disposición de los panelistas y el interés de los asistentes profesionales en Derecho.

Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Celis Quintal; la directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Modelo, Tatiana Briceño Rivero, y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, Absalón Álvarez Escalante.

También, la magistrada Adda Cámara Vallejos, además de las especialistas Beatriz Sosa Morato, Patricia González Lozano, Rosaura Rojas Monedero y Francisca Castro Álvarez, al igual que Reynaldo Herrera Robles.