Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Con función de box, recuerdan a Pedro Infante

Martes, 14 de noviembre de 2017

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.- Para conmemorar el centenario del natalicio de Pedro Infante Cruz, este sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la función de box "Pepe El Toro, campeón de campeones" en el parque hundido de la colonia Sambulá, ubicado en la calle 94 entre 79 A y 79 Bis.

La presentación del evento estuvo a cargo de la señora Bekina Fernand y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); los acompañaron Mario Vallejo, Carlos Durán, director de Luminosas Integrales, y María Luisa Azueta, representante del parque que lleva el nombre del homenajeado.

Fernand recordó que, en dos ocasiones anteriores, la celebración se ha realizado en el monumento al Ídolo de México, en la calle 62 con 91, pero esta vez se cambiará la sede a la colonia Sambulá. Indicó también que la función de diez peleas amateur, que arrancará a las 19:00 horas, cuenta con el respaldo del Centro Estatal de Boxeo y del gimnasio de alto rendimiento del Complejo Deportivo "Kukulcán".

Posteriormente, "Pepe" Infante, hijo de la estrella, deleitará a la concurrencia con las canciones que interpretara su famoso su padre. De acuerdo con los organizadores, esta será una fiesta deportiva y cultural para el disfrute de los vecinos del rumbo.

Sosa Puerto felicitó a Fernand por ser una entusiasta promotora y mantener viva la memoria de Pedro Infante. "Este es el tercer año consecutivo en que apoyamos este evento en el que se recuerda a esta gran figura y además promociona el deporte", finalizó.