Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Ticul recibe "Bienestar Deportivo"

Lunes, 13 de noviembre de 2017

Ticul, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- Personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y del equipo Venados Futbol Club, llegó a Ticul para fomentar la actividad física y motivar los jóvenes a continuar sus estudios, a través de una serie de conferencias que forman parte del programa "Bienestar Deportivo en tu Comunidad".

Las charlas estuvieron encabezadas por Juan Sosa Puerto, director General de la dependencia y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello. También acudió el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, así como los jugadores Saúl Ramírez y José Antonio Medina, quienes compartieron sus experiencias y contestaron dudas de los asistentes.

Visitaron el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 19 "María de la Natividad Josefa Ortiz de Domínguez", en donde hablaron ante 150 estudiantes de diversos grados; posteriormente, se trasladaron al Colegio de Bachilleres (Cobay) plantel Ticul para impartir su plática frente a 100 alumnos del tercer y quinto semestre.

El recorrido concluyó en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), en presencia de 250 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Sosa Puerto destacó los logros alcanzados durante este sexenio en el rubro, como el cuarto lugar alcanzado en la Olimpiada Nacional 2017, lo cual no sucedía desde hace 22 años. De igual forma, exhortó a los oyentes a concluir sus estudios y combinarlos con la actividad física, ya que tiene diversos beneficios para la salud si se practica al menos dos veces por semana.

También felicitó a los Venados por clasificar a la liguilla y recordó a figuras como el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, a la ondina Karem Achach, al velerista David Mier y Terán, al pesista Lino Montes Góngora y al tenismesista Ricardo Villa Can, a quienes puso como ejemplo de persistencia para la juventud.