Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Inauguran la Liga William Montero

Lunes, 13 de noviembre de 2017

Inauguran la Liga William Montero

Umán, Yucatán, 13 de noviembre de 2013.- Con la participación de trece equipos, el pasado domingo se inauguró la temporada 2017-2018 de la tradicional Liga de Futbol de Segunda Fuerza William "Linkas" Montero Sáenz, en el campo de la escuela secundaria "Raquel Dzib Cicero" de Umán.

Se contó con la presencia de Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte (IDEY) y representante de Juan Sosa Puerto, titular del mismo; Rigoberto Cervantes Romero y Mario Novelo Ayuso, directores de Desarrollo Personal y Social y del nivel Secundaria, respectivamente, de la Secretaría de Educación (Segey), en representación Víctor Caballero Durán, secretario del rubro.

Los acompañaron el presidente municipal y director de Deportes de la demarcación, Freddy Ruz Guzmán y Hugo Alberto Ruiz Uitz; y Juan "Wilbur" Paredes Carvajal, cabeza de la Liga.

Después del desfile de escuadras, las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Raúl Aguilar Ortiz, director del plantel; seguidamente, el diputado local Jesús Quintal Ic hizo la declaratoria inaugural mientras que Cervantes Romero tomó protesta a los atletas para luego dar paso al acostumbrado intercambio de ramos entre las madrinas de los conjuntos. Finalmente, la primera patada la dio Novelo Ayuso.

También se realizó la entrega de trofeos a Pumas de Santa Cruz y Portugal de Oxholón, campeón y subcampeón de la temporada 2016- 2017, respectivamente; así como a Adrián Ramiro Quintal Cauich, máximo anotador de dicho ciclo con 63 tantos.

De igual forma se premió al primer y segundo sitio del Torneo de Copa 2017: Colchoneros y F.C. Xpetén. Este último además obtuvo un reconocimiento especial por ser la oncena más disciplinada en ambos certámenes.

Los equipos inscritos para competir son F.C. Xpetén, Correcaminos, Barrio Bajo, Mayas, Los Tercos, Pumas de Santa Cruz, Miller, Combinado de Yaxcopoil, Colchoneros, Cobras de Santa Cruz, Portugal de Oxholón, Candelaria y F.C. Poxilá.