Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Abren escuela de balonmano en colonia Vicente Guerrero de Progreso

Sábado, 11 de noviembre de 2017



Progreso, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.- Niños y jóvenes que viven en la colonia Vicente Guerrero de Progreso tendrán la oportunidad de practicar balonmano cerca de su casa, con la apertura de la escuela de iniciación en el parque y hasta donde acudieron deportistas y padres de familia.

Fueron casi 80 infantes los que dieron la bienvenida anoche a las autoridades encabezadas por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte; María Isabel Hernández Tec, regidora de Deportes, Cultura y Educación del Ayuntamiento y Jorge Casanova Cimá, regidor de Salud y Ecología, entre otros invitados.

Fue una rápida ceremonia protocolaria que incluyó palabras de la regidora de Deportes, quien en su oportunidad resaltó la labor del maestro José Caamal Sosa, entrenador de esta disciplina en el puerto y señaló que personas como él hacen posible que muchos niños tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer en esta disciplina y poder viajar y representar a Yucatán en diversos eventos nacionales.

Por su parte, Meza Rodríguez dijo en su intervención que con este proyecto ya son 14 Centros de Desarrollo del Deporte que se tienen y que se abren con la finalidad de captar a los niños talentosos de Progreso.

"Buscamos además fomentar el deporte en esta colonia progreseña y captar a los mejores infantes que nos habrán de representar en un futuro en la Olimpiada Nacional", dijo.

La instructora de estos niños es Evelyn Mayo Rodríguez, quien se encargará de trabajar con ellos tres veces por semana y detectar a los pequeños con potencia para la disciplina.

o

Juan Sosa Puerto, quien realizó el saque inicial con el que se abrió de manera oficial la escuela, dijo en su intervención que le llena de orgullo porque no todos los municipios tienen dicho plantel.

Agradeció a los entrenadores y al ayuntamiento de Progreso por el apoyo al deporte y recalcó que de las 46 disciplinas con las que participa Yucatán en Olimpiada Nacional, el balonmano es una potencia.

"Qué bueno que se abre esta escuelita de iniciación y agradezco la confianza de padres de familia, ya que sin su apoyo sería muy difícil que sus hijos estén aquí", señaló.

El Ayuntamiento y el IDEY trabajan de la mano, ya que lo importante no es sólo el entrenamiento, también hay que ir a competir y foguearse con otros municipios que tengan balonmano.

Al término del evento se entregó material deportivo a la escuela consistente en balones, conos y demás artículos.