Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
IVEY supervisa avance en construcción de viviendas en Chapab

Viernes, 10 de noviembre de 2017

El titular del Instituto sostuvo una reunión informativa con los 18 beneficiarios.

Chapab, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Con el fin de supervisar el avance de los trabajos de cimentación y relleno, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, sostuvo este día una reunión con los 18 beneficiarios del Programa de Autoproducción 2017 en este municipio.

Durante la plática, el funcionario les comentó que las casas, que constan de una sala, un área de usos múltiples, baño con área de regaderas enlosado y dos recámaras, cada una con dos ventanas de aluminio corredizas para que haya ventilación cruzada y puertas de melanina.

"Además, los techos están impermeabilizados para evitar filtraciones a futuro y que baja un grado la temperatura, lo que sumado a la ventilación cruzada y que las casas son más altas, de 13 filas de bloques en vez de 12, las hace más frescas y el trabajo se complementa con un biodigestor, que es una ecotecnología que evita la contaminación del medio ambiente", añadió.

Asimismo, pidió a los beneficiarios tener en cuenta que reciben un apoyo de 120 mil pesos por parte de los tres niveles de Gobierno, por lo que el costo que viene aportan es mucho menor.

"Todas estas acciones que se realizan en la edificación de sus viviendas cuentan con la supervisión de personal técnico del Instituto, para garantizar que se cumpla con las especificaciones de construcción en materia de confort y seguridad", enfatizó.

El funcionario destacó que, si bien las viviendas se construyen con material de calidad y con las especificaciones pertinentes para hacerlas más seguras, el Instituto garantiza por un año la impermeabilización del techo y, por 30, cualquier defecto que pudiera tener.

De igual manera, puntualizó los esfuerzos conjuntos entre todos los niveles de Gobierno para aterrizar este tipo de esquemas, dirigidos a proporcionar un patrimonio propio a personas que no pueden acceder a opciones de crédito hipotecario convencionales.

"Este es un programa implementado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, con el apoyo federal por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, para atender las necesidades de las familias yucatecas, en especial de aquellas que menos tienen, pues el objetivo es que puedan tener mejor calidad de vida", finalizó.