Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Presentan "La Venganza del Alux"

Viernes, 10 de noviembre de 2017

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Este viernes se anunció la II edición de la carrera de ciclismo de montaña "La venganza del Alux" reto MTB, a realizarse el próximo 4 de febrero, y cuya salida y meta será el parque "Julio Matos" del municipio de Oxkutzcab.

Para el circuito, que se recorrerá en 60 y 100 kilómetros, se pueden inscribir atletas a partir de 15 y hasta 70 años; también se contará con la categoría Leo, para bicicletas con motor adaptado.

La fecha límite para hacerlo es el 20 de enero ya que el día del evento no habrá registros. Esto debido a que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión se proporcionará a los competidores un chip para rastrearlos así como un jersey.

Mario Valencia Peniche, uno de los organizadores, comentó que buscan posicionar el certamen a nivel estatal, regional y nacional. Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de 147 participantes y se espera la presencia de deportistas de Ciudad del Carmen, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Campeche.

De igual forma, destacó para esta edición se cambió la fecha, pues la pasada se llevó a cabo en un periodo cuyas condiciones no eran las óptimas para la práctica de una actividad física desgastante.

Por su parte, Óscar Esqueda Domínguez apuntó que para quienes se inscriban en noviembre el costo será de 400 pesos, mientras que quienes lo hagan a partir del 1 de diciembre tendrán que pagar 500 pesos. Los detalles se encuentran en la página de Facebook "La Venganza del Alux".

Señaló que la carrera comenzará a las 7:00 horas y culmina alrededor de las 17:00 horas, ya que los ciclistas deben sortear piedras, bajadas, subidas y hierbas para poder arribar a la meta. Se premiará a los dos primeros lugares de amabas distancias y la categoría juvenil; asimismo, habrá rifas entre los asistentes.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), reiteró que "La venganza del Alux" es diferente a otros circuitos realizados en la entidad. Indicó además que la afluencia de visitantes dejará una excelente derrama económica para el municipio sede y celebró el cambio de fecha para beneficio de los corredores.