Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
IVEY instalará módulo de atención en el fraccionamiento VIVAH de Motul

Jueves, 9 de noviembre de 2017

El objetivo es que puedan continuar sus trámites de pago y escrituración.

Motul, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.- Con el fin de que colonos del fraccionamiento VIVAH de esta ciudad puedan continuar sus trámites para concluir y evitar gastos innecesarios en el traslado a Mérida, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), instalará el próximo lunes 13 un módulo de atención en dicho núcleo habitacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la dependencia, César Escobedo May, durante una reunión que sostuvo con habitantes del lugar, a quienes enfatizó que el gobernador Rolando Zapata Bello está en la mejor disposición de ayudarlos a que regularicen su situación y puedan contar con un documento legal que acredite la legítima posesión de los predios que habitan.

"Para ello es importante que ustedes también se organicen, entreguen sus documentos para que se puedan armar sus expedientes, son 68 los predios que conforman el fraccionamiento y algunos de ellos ya cuentan con su título de propiedad, por lo que a los restantes estamos en la mejor disponibilidad de que puedan continuar sus trámites para concluir sus pagos o gestionar sus escrituras", manifestó.

Acompañado de la diputada local Olga Dinorah Abraham Martínez, Escobedo May comentó que aun cuando el fraccionamiento es propiedad del municipio, una brigada del IVEY se encargará de la limpieza de los 1,910 metros cuadrados de áreas verdes y de donación para que queden presentables y no representen un riesgo para los moradores del mismo.

"Asimismo, les informo que también personal del Instituto se encargará de realizar un censo para determinar qué predios están habitados o no y habremos de reconocer la posesión de quienes habitan predios", añadió.

Reiteró a los colonos la necesidad de organizarse e integrar un Comité para que se encarguen de dar seguimiento a todas las acciones que se realicen en su beneficio y aprovechar las facilidades que brinda el Instituto.

Por su parte, la legisladora Abraham Martínez manifestó a los colonos que es importante que continúen sus trámites para que puedan contar con un patrimonio propio y agradeció al director del Instituto las facilidades que está brindando para que logren ese propósito.