Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Bienestar Laboral, para más yucatecos

Martes, 17 de octubre de 2017

Suman acciones para disminuir el desempleo en la entidad.

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, inauguró la segunda edición del Congreso Peninsular de Capital Humano, el cual está enfocado a la captación, detección y retención de talento, y tiene la finalidad de potencializar los resultados en materia de productividad.

Dentro de dicho marco se efectuó una Feria de Empleo, la cual contó con la participación de 46 empresas, que ofertaron más de mil 200 vacantes en los giros de comercio, servicio e industria, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil 900 y los 20 mil pesos.

Cabe señalar que para este evento se otorgó transporte gratuito para quienes buscaban una oportunidad laboral y servicio de copiado sin costo. De igual forma, a fin de crear conciencia entre la sociedad sobre la erradicación del trabajo infantil, se presentó una exposición itinerante sobre ese tema.

Al respecto, Castillo Ruz indicó que es esencial que se conozca en qué consiste dicha problemática, ya que de esa manera la sociedad se sensibiliza y se fomenta la cultura de la erradicación de este flagelo.

"Nuestros niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad, a jugar con otros niños, en pocas palabras, a disfrutar de una niñez plena", añadió el titular de la STPS ante dirigentes de los sectores obrero y patronal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano, Francisco Sauri Navarrete, expuso que el desafío para todos los ejecutivos que gestionan capital humano es transformarse para pasar de ser únicamente soporte operativo a ubicarse como socio estratégico en la empresa.

A su vez, la representante del Consejo Coordinador Empresarial, Lorena Gamboa Sosa, indicó que los miembros del sector tienen un gran compromiso en lo que se refiere al crecimiento económico del estado, ya que es importante la generación de fuentes de trabajo y empleos formales.

Previo a la inauguración del evento, el secretario del Trabajo entregó constancias del programa Capacitar a representantes de diversas firmas, quienes participaron en el diplomado Gestión y Desarrollo del Capital Humano, mismo que la Universidad Marista, en coordinación con la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo Urbano (Aedhu), llevó a cabo.

El congreso, organizado entre la Secretaría y la Aedhu, tiene programadas múltiples conferencias de reconocidos panelistas del ámbito durante dos días.