Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Valladolid, sede de cuarta sesión del Sistema Estatal de Empleo

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Se destaca la creación de más de 62 vacantes en la entidad.

Valladolid, Yucatán, 25 de septiembre de 2017.- Con la participación de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y firmas privadas, este día se efectuó la cuarta reunión del Sistema Estatal de Empleo en esta demarcación.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, reconoció el compromiso de las áreas de recursos humanos de las compañías invitadas, integradas a esta estrategia a cargo de la Unidad Regional Valladolid del Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY).

En la sala de juntas del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) ubicado en el municipio, el funcionario hizo notar la oportunidad que este tipo de encuentros brinda para fortalecer la coordinación entre diferentes sectores de la sociedad como el empresarial, académico y gubernamental, con lo que se puede obtener más y mejores resultados.

Asimismo, señaló que gracias a esa excelente sinergia entre los actores mencionados, la entidad tiene una de las menores tasas de desempleo a nivel nacional, con 1.9 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Durante la presente administración, ya se ha creado más de 62 mil nuevos puestos.

En este marco, el director de las Licenciaturas en Administración y Contaduría de la Universidad de Valladolid, Luis Martín Dzib, presentó el tema "Administración de nóminas"; posteriormente, se llevaron a cabo el intercambio de vacantes entre agentes, la promoción de mano de obra y la clausura a cargo de Santiago Aguilar Avilés, representante de la alcaldesa anfitriona, Alpha Tavera Escalante.

Acudieron el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Fernández Pino, y por parte de la directora de la escuela sede, Yara Baeza Medina, estuvo Martín Cabrera; también, los titulares del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, y de la Unidad Regional, Teresita Domínguez Mendoza, así como el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis.