Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Invitan a Noche Mexicana en las canchas del Polifuncional

Lunes, 11 de septiembre de 2017



Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- Más de mil 500 personas se espera participen en la Noche Mexicana que se realizará este jueves 14 de septiembre en las canchas de basquetbol del Gimnasio Polifuncional.

Para ese evento se espera la participación de activadoras de 52 parques del interior del estado y 48 de Mérida. La presentación fue este día en la sala de juntas del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY) con la presencia de su titular, Juan Sosa Puerto, el jefe del Departamento de Activación Física, Carlos Pacho Granados y el director de Promoción Deportiva, Fabián Euán Chin.

Presentes en la rueda de prensa, el jefe del Departamento de Medicina del Deporte y la coordinadora de Nutrición del IDEY, Gabriel Alonzo Sansores y Vanessa Flota Estrada, respectivamente, también hablaron de un proyecto nutricional que ya entró en función llamado "Yucatán activo".

Este plan, dijo Flota Estrada, incluye una guía de alimentos y valoraciones para los asistentes a los 12 sitios asignados, uno en el estadio "General Salvador Alvarado", otro en el Complejo Deportivo "La inalámbrica", dos puntos en el Centro, otros dos en el fraccionamiento Vergel y en próximas fechas entrarán en acción otras seis asignaciones.

El único requisito para los usuarios es que acudan a activarse y llevar una dieta adecuada, ya que se harán evaluaciones continuas para conocer el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada paciente y llevar un registro a fin de observar el descenso en el tejido graso, ya que lo que se busca es erradicar la obesidad. Este grupo nutricional estará en la Noche Mexicana a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, Pacho Granados explicó que en los parques se observa más mujeres activándose a diferencia de los varones. En la actualidad se cuenta con 48 parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y 52 en municipios. Se espera la presencia al evento de los más de 68 instructores que trabajan en este proyecto.

Finalmente, Sosa Puerto invitó a los vecinos de la colonia Yucatán y otras cercanas a asistir a esta Noche Mexicana y recordó que esta activación se realiza desde hace cuatro o cinco años y ha aumentado la participación de la gente que acude a celebrar las fiestas patrias haciendo ejercicio.