Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Personal de Cultur se capacita en idioma inglés

Jueves, 28 de noviembre de 2019

Las jornadas durarán alrededor de cuatro meses.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- A fin de brindar una atención de mayor calidad a quienes visitan los paradores a cargo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), y por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal y directivos de la instancia se capacitan en el dominio del idioma inglés, informó su director General, Mauricio Díaz Montalvo.

"Somos una dependencia involucrada con el sector turismo y es de vital importancia que nuestros colaboradores, sobre todo quienes tienen contacto con turistas extranjeros en nuestras unidades, cuenten con esta competencia para lograr una mejor comunicación y, por tanto, un mejor servicio", agregó el funcionario.

Asimismo, aclaró que, aunque ya hay quienes hablan perfectamente esa lengua en Cultur, se busca que más gente la aprenda o lo perfeccione; por ello, se tiene un nivel avanzado, con el acompañamiento de Melissa Ann Landy, y otro básico o inicial, que imparte William Manuel Pech Sánchez.

El proceso se impartirá durante cuatro meses y, en los dos grupos, participan cerca de 110 personas; las clases se llevan a cabo dos veces a la semana y cada sesión abarca dos horas, expuso.

"Se espera que, al término de los cursos, quienes ya tienen conocimiento del idioma, lo perfeccionen, y quienes no, ya puedan entablar conversaciones para orientar adecuadamente a los turistas. Esto nos ayudará mucho, tanto en el día a día como en eventos especiales, como los equinoccios de Dzibilchaltún y Chichén Itzá, cuando las afluencias son extraordinarias", explicó Díaz Montalvo.

Por último, recordó que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Patronato para encantar a las y los visitantes, de manera que regresen o recomienden Yucatán y más personas lleguen a los paradores.