Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Escudo Yucatán respalda a mujeres productivas

Lunes, 4 de septiembre de 2017

Se entregaron 38 certificados que avalan sus conocimientos en panadería y repostería.

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2017.- Un total de 38 mujeres de diferentes rumbos de la capital yucateca logró certificar sus conocimientos en la elaboración de panes y pasteles a través del programa Escudo Productivo, lo que les permite demostrar sus habilidades para obtener un trabajo o emprender un negocio propio en la materia.

En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales en panadería y repostería en la Norma ECO 729.

Mediante ese documento oficial, que se otorga de manera gratuita, las beneficiarias obtienen un nivel dos de competencias, que avala su especialización en ambos rubros y da validez al momento de buscar empleo en el sector privado o crear su propio negocio.

Al dar un mensaje, la funcionaria destacó que Escudo Yucatán, al tener una visión integral para prevenir el delito, cuenta con esquemas como Escudo Productivo que busca fortalecer o reconocer las habilidades laborales para evitar que surjan condiciones de marginación y delincuencia.

Acompañada de Gabriel Barragán Casares, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Góngora Sánchez reconoció la determinación y el valor de las mujeres certificadas, por demostrar su empeño en tener un mejor futuro y condiciones de igualdad en el campo de trabajo.

Eulalia Arbolella García, a nombre de sus compañeras, agradeció la oportunidad que representa la certificación, ya que, al profesionalizar sus conocimientos en la creación de pasteles y panes que aprendió hacer desde muy joven para poder mantener a sus hijos, puede volver a ser parte del mundo productivo.

El Cepredey ofrece todo su apoyo a las beneficiarias que quieren emprender un negocio, además como institución se acerca a organizaciones para ofrecerles asesoría en la materia, comentó Barragán Casares, ante Francisco Sabido Góngora, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán.